TW
1

La asociación de vecinos Ciutadella Vella denuncia que algunos bares del casco antiguo de la ciudad tienen abiertas terrazas en sus patios interiores, un hecho que prohíbe totalmente el plan especial de protección de la zona.

De hecho, la entidad vecinal envió una instancia al Ayuntamiento el pasado mes de junio en el que preguntaba por los motivos por los que se incumple la normativa, pero «aún no hemos recibido respuesta», según denunció ayer su presidente, Antoni Gener.

«Nuestra queja se basa en el incumplimiento flagrante de una norma escrita que no da lugar a interpretaciones», añadió. El presidente comentó que «esta norma se redactó para garantizar el descanso de los vecinos, pero la realidad es que no se está vigilando por su cumplimiento y nadie hace nada». De hecho, el número de establecimientos que abren terrazas en los patios interiores «va en aumento año tras año». «Estamos en lo de siempre: se acaba favoreciendo el interés particular de los bares y establecimientos, que dan seguramente el argumento de que así crean puestos de trabajo, en lugar del respeto a los vecinos», manifestó Gener. Y es más, según el presidente: «La crisis no afecta únicamente a los bares. Se puede dar el caso que alguien tenga una casa para vender, pero que nadie esté interesado en comprarla porque al lado hay una terraza que pueda ocasionar molestias».