TW
0

La Asociación de Industrias Auxiliares del Calzado ha mostrado este jueves su preocupación por la evolución del sector durante los últimos años.

En esta línea, han destacado que los resultados del estudio de producción de 2013 revelan un descenso generalizado de la producción en relación a 2012 en la mayoría de productos, concretamente de palmillas, bloques, contrafuertes, hormas, y pisos a excepción de los tacones, que han logrado un pequeño incremento.

"La industria auxiliar del calzado de Menorca depende totalmente de la producción de calzado que se realiza en nuestra isla, siendo estas industrias sus principales y casi únicos clientes", han asegurado a través de un comunicado.

En este sentido, han subrayado que la producción de calzado sigue una tónica de descenso en los últimos años y, por ello, han considerado fundamental la recuperación de la producción que hace uno de un mayor número de de componentes fabricados en la isla, que permitirá el mantenimiento y continuidad de este sector en Menorca, tal y como han recalcado.

Las empresas auxiliares de calzado menorquinas también han lamentado el adelanto de las fechas de celebración de las ferias puesto que conlleva que coincidan en el tiempo los pedidos que realizan las industrias del calzado con la solicitud de pruebas para la próxima temporada.