Presentación. El Centre de Cultura Sant Diego acogió la puesta en escena ayer de la nueva agrupación de electores en la que participan PSOE, PSM y EM-IU. | Josep Bagur Gomila

TW
50

Junts per Lô es el nuevo experimento político que abre la puerta a personas con ganas de participar en la vida pública pero que hasta ahora no habían dado ese paso con otras que ya tienene experiencia en la militancia de partido. La agrupación de electores que participará en las municipales de 2015 se presentó ayer en el Centre de Cultura Sant Diego en un acto público de adhesión por parte de los integrantes del proyecto, simpatizantes de distintos ámbitos (cultura, educación o sindicatos) y los partidos PSOE, Esquerra Unida (EU-EM) y PSM.

La experiencia de Alaior es novedosa porque es el único municipio en el que estas tres formaciones acuden juntas a las elecciones pero diluyendo sus siglas en una agrupación local.

Junts per Lô es también un ejemplo de cómo la izquierda insular se está reforzando, de cara a los comicios de 2015, con el activismo ciudadano. A menudo los partidos clásicos de esa izquierda han sido criticados, en estos años de recesión y convulsos socialmente, por estar alejados de la calle, del sentir de la población.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de octubre en Kiosko y Más