El profesorado de Asearts se despidió de los alumnos | Kika Triay

TW
22

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciutadella, Auxiliadora Pons, ha salido al paso de las críticas recibidas del PSOE por la nueva adjudicación del Centre Municipal d'Art y considera que se han difundido «afirmaciones falsas y mentiras». La edil reconoce «como único fallo» que «el proceso de licitación se haya retrasado, lo que ha ocasionado un agravio a los alumnos, por lo que hemos pedido disculpas». Al respecto atribuye el retraso a la falta de personal «y a la saturación de trabajos en el Área de Cultura».


Sin interferencias

Por otro lado, Auxiliadora Pons señala que el pliego de condiciones del concurso «se ha redactado desde el Área de Cultura con criterios técnicos y sin interferencias». Sobre la contratación de Josep Mascaró del 15 de mayo al 31 de agosto «era porque el centro necesitaba un responsable» para coordinar la actividad durante el verano. Además, sobre el retraso en la convocatoria del concurso indica que «los pliegos no se aprobaron hasta el día 1 y no se publicaron hasta el 6 de septiembre. Este retraso afecta única y exclusivamente a los alumnos», a lo que añade que «es falso que este retraso favoreciera al anterior coodinador del centro». Sobre la puntuación del proyecto ganador resalta que fue realizada por tres técnicos (dos del Ayuntamiento y uno del Consell) «para que la valoración fuera lo más neutral y objetiva posible». También sale en defensa del director del Área de Cultura, Josep Marquès: «Es mentira que ninguno de sus informes considere ideal empezar el procedimiento de licitación el 1 de septiembre».

Con todo, Auxiliadora Pons valora que la propuesta de Culturactiva incluya «disponer de una administrativa con funciones de portera, incluso los sábados que le toque, lo que es una mejora indiscutible, se jubile o no la portera del centro», a la vez que argumenta que «no creo que el hecho de que la portera se jubile fuera un secreto para nadie».