Los responsables de los servicios del hospital, con el gerente y los representantes sindicales, se reunieron en presencia del coordinador de Primaria, Josep Pons Oleo, quien siguió el desarrollo del encuentro por circuito cerrado de televisión. | Javier Coll

TW
9

Si se diera el caso de una persona que diera positivo de ébola en Menorca, ésta sería trasladada al hospital de Son Espases de Mallorca para ser aislada y recibir tratamiento. Así lo solicitará al IB-Salut la gerencia del Área de Salud de Menorca, que accedió a la petición que realizaron ayer los sindicatos en la reunión del Comité de Salud y Prevención Laboral.

Noticias relacionadas

De este modo, el hospital mallorquín será el centro de referencia ante posibles casos confirmados en Balears. El delegado sindical de CCOO, Juan Andrés Bernabeu, argumentó ayer que «Son Espases está mejor preparado y tiene más espacio para cuando se producen estos casos». En su lugar, el hospital Mateu Orfila de Maó «sí que está preparado para atender y aislar pacientes sospechosos de haber sido contagiados por el ébola, pero no para un ingreso indefinido y recibir tratamiento». A esta petición accedió el gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, quien confirmó que «la trasladaremos al IB-Salut».

De hecho, el centro menorquín dispone de una habitación aislada para ingresar estos pacientes, a la que se está realizando una pequeña reforma en la zona intermedia, en la que los profesionales deben ponerse y quitarse el traje de prevención.