TW
9

El TIL ha dejado de existir en el IES Cap de Llevant de Maó, con lo que ya son tres los centros educativos de la Isla que han retomado los proyectos lingüísticos anteriores al decreto para la aplicación del trilingüismo que hace unas semanas fue suspendido por el TSJB. Se suma así al CP Mare de Déu del Carme y al IES M. Àngels Cardona.

El claustro decidió el lunes por unanimidad dejar de lado el TIL, medida refrendada horas más tarde por el Consell Escolar, por lo que el equipo directivo dio ayer mismo instrucciones para que las clases se empezaran a impartir según el proyecto lingüístico aprobado en octubre de 2012, pocos meses antes de la entrada en vigor del controvertido decreto.

En la práctica, esto se traduce en un mayor número de horas en catalán. Algunas clases se continúan ofreciendo en castellano, en virtud del proyecto de 2012, pero se abandona el inglés en materias no lingüísticas, salvo en aquellos cursos que están integrados en el programa British Council. Desde el centro explican que no hay problemas con el material educativo ya que la práctica totalidad de las asignaturas que se impartían en inglés no tenían libros de texto.