TW
0


La propiedad del Hotel Xaloc, en Punta Prima, ya dispone de la preceptiva licencia municipal de obras para proceder por orden judicial a la demolición parcial de 18 apartamentos del complejo hotelero que no respetan el retranqueo con una zona verde limítrofe. El plazo fijado por los tribunales concluye a finales de noviembre próximo y en el supuesto de que la propiedad no lleve a cabo el derribo el Ayuntamiento de Sant Lluís procederá a la demolición de forma subsidiaria.

El Hotel Xaloc ha presentado un proyecto de reforma del complejo hotelero para reubicar la edificabilidad -dentro de los parámetros de las Normas Subsidiarias- que perderá una vez haya ejecutado la sentencia judicial de demolición parcial de los 18 apartamentos, derribo que la propiedad también incluye en dicho proyecto de obras.
El alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, ha recordado que el solicitante de la licencia municipal de obras dispone de un plazo de dos años para ejecutar el proyecto. No obstante, el hecho de que una parte de dicho proyecto -en concreto, la demolición parcial de los apartamentos- deba realizarse de forma ineludible en un plazo máximo de mes y medio, hace que el Ayuntamiento permanezca vigilante en su cumplimiento dentro del plazo fijado por los tribunales.

Cristóbal Coll ha señalado que en el día de ayer todavía no se habían iniciado los trabajos de demolición, por lo que el Ayuntamiento esperará un tiempo prudencial para que la propiedad del hotel lleve a cabo dicha actuación. En caso contrario, Coll ha subrayado que el Ayuntamiento ejecutará la demolición de forma subsidiaria, puesto que a finales de noviembre debe presentar en los juzgados la documentación gráfica de que el terreno ha sido restituido a su estado anterior.