Imagen del encuento de este jueves en Ciutadella. | CAIB

TW
7

La Conselleria balear de Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell Insular de Menorca firmarán un convenio de colaboración por el cual el Ejecutivo autonómico pondrá a disposición de la corporación municipal el personal técnico cualificado necesario para supervisar la redacción del plan de autoprotección las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, según se ha acordado este jueves.

Cabe recordar que en las fiestas del pasado verano, una mujer falleció y su marido resultó herido, tras ser arrollados por un caballo durante la celebración de los Jocs des Pla de las fiestas.

La decisión se ha tomado durante un encuentro mantenido entre el conseller de Administraciones Públicas del Govern, Juan Manuel Lafuente; acompañado por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol.

En la reunión también han estado presentes el conseller de Cooperación Local y Deportes del Consell de Menorca, Juanjo Pons, y la concejala de Ciutadella Esperanza Juaneda.

El plan será llevado a cabo por una empresa contratada por el Ayuntamiento y estará vigente en 2015, tal y como han anunciado.

En esta línea, el acuerdo de colaboración establecerá que los técnicos de la Dirección General de Justicia, Emergencias e Interior efectuarán un seguimiento de la redacción de dicho plan con el fin de garantizar que el mismo tenga el máximo consenso posible con los organismos implicados, que recoja la casuística de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, así como que garantice el cumplimiento de toda la normativa existente en lo que respecta a medidas a adoptar destinadas a la prevención y control de riesgos y a la adopción de protocolos de actuación en situaciones de emergencia.

Por su parte, el Consell Insular de Menorca pondrá igualmente a disposición del Ayuntamiento los recursos propios competentes en la materia para la supervisión del plan de autoprotección.