La alcaldesa Águeda Reynés durante su ponencia en la convención de RETE ayer en el Consell. | Gemma Andreu

TW
6

El presidente de Autoridad Portuaria de Balears (APB), Alberto Pons, lanzó ayer la idea de «apostar por el lujo, lo exquisito, además de lo ecológico, y crear una marca» para el puerto de Maó y toda Menorca.

«Un tema complicado», admitió Pons, pero por el que «vale la pena» que «todos nos mojemos» ya que, añadió, «requiere esfuerzos conjuntos», de todas las instituciones.

Pons puso su propuesta sobre la segunda mesa redonda organizada en el Consell con motivo de la convención de la red de ciudades portuarias RETE, que reunió a expertos de diferentes países para analizar los retos de poblaciones de tamaño medio marcadas por sus puertos.

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, abrió el turno de ponencias destacando la incidencia del puerto en la prosperidad de la ciudad y de toda la Isla, como enclave de la industria menorquina.

Afirmó que el Ayuntamiento afronta «de forma decidida la integración del puerto y la ciudad» y en esa filosofía se enmarcan los proyectos de comunicación mecánica como el ascensor, ya en marcha, y las escaleras que se instalán en la Costa de Ses Voltes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]