El comité de desarrollo estatuario se reunió ayer de forma extraordinaria para tratar las condiciones con las que el Govern quiere traspasar las competencias de promoción turística al Consell. Tanto el gobierno insular como la oposición coincidieron en considerar «insuficiente» la dotación | Javier Coll

TW
8

Si quiere el 'sí' del Consell, el Govern tendrá que poner más dinero. El presidente de la institución insular, Santiago Tadeo, avanzó ayer tras la reunión del comité de desarrollo estatutario con los miembros de la oposición, que su equipo de gobierno «reclamará más dinero» al Govern al entender que la dotación propuesta para el traspaso de la promoción turística «es insuficiente».

Todavía no hay fecha para ese encuentro bilateral entre el Ejecutivo de Bauzá y el gobierno insular, pero el presidente confía en que será pronto, teniendo en cuenta que la intención es que el traspaso se haga efectivo el 1 de enero de 2015.

El presidente admitió que con los 893.208 euros con los que el Govern pretende dotar el traspaso en su primera anualidad (en 2017 se habrá elevado hasta 1,5 millones) Menorca no puede asumir el coste que supone acudir en solitario a las principales ferias del sector, como son la World Travel Market de Londres, la madrileña Fitur y la ITB de Berlín. En ese sentido, volvió a mostrar su convencimiento de que el Govern no le cobrará ningún dinero por acudir bajo su paraguas a esos y otros certámenes turísticos.

Por su parte, los portavoces de la oposición, a los que Tadeo les invitó a poner sus propuestas sobre la mesa, reiteraron su postura consonante a la hora de entender «claramente insuficiente» o incluso «ridícula» la cantidad que el Govern ha puesto sobre la mesa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de octubre en Kiosko y Más