Los agentes de la policía local durante la protesta silenciosa que han llevado a cabo | Javier Coll

TW
64

Unos 25 agentes de la Policía Local han protagonizado una nueva protesta durante el pleno municipal que se celebra esta tarde.

Los policías locales ataviados con camisetas negras, algunas de ellas con el mensaje de "Policía perseguida", han exhibido unas barras de pan con los nombres de sus hijos. Con ello querían escenificar que con los "recortes salariales" les están quitando "el pan de sus hijos".

La protesta se ha producido pocos minutos después de empezar el pleno. Los agentes han ocupado los primeros bancos y en un momento determinado se han levantado realizando una protesta silenciosa. Al cabo de un tiempo han abandonado la sala.

Los sindicatos apuntan que la plantilla de policías locales acumula recortes en sus salarios de unos 400 euros, a los que hay que sumar los "tijeretazos" aplicados a los funcionarios en general. Esta bajada salarial se produce, según los enlaces sindicales, en concepto de un complemento por la especificidad policial que "el anterior equipo de gobierno no la regularizó y el PP la dejó de aplicar".