El portavoz del Grupo Municipal, Vicenç Tur ha presentado los datos este viernes | Javier Coll

TW
28

Una encuesta elaborada por el PSOE de Maó, y por la que se ha consultado a setenta del centenar de establecimientos comerciales que hay en el puerto, indica que solo un 27 por ciento de los negocios ubicados en los muelles aprueban las actividades de promoción (ferias, comercios, mercados...) organizadas por el Ayuntamiento en su entorno. Un 24 por ciento no se pronuncia, un 33 por ciento las ve muy mal y el resto se reparte entre regular, innecesarias e insuficientes.

Otro aspecto significativo es la movilidad. Solo un 6 por ciento de los clientes de estos negocios acuden a ellos desde el mar, en barco, mientras que el 51 por ciento utiliza el coche. Esto, junto con el hecho de que el 80 por ciento de sus trabajadores, también emplean el automóvil incrementa la sensación de falta de aparcamiento en el puerto.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Vicenç Tur, destacó como aspecto positivo que no se detectan graves deficiencias en infraestructuras, a pesar de que la mitad de los encuestados dice tener problemas con las aguas residuales.

Tur comentó que, en las reuniones de análisis mantenidas con los empresarios, se ha reclamado una mayor participación directa en las decisiones.

El secretario general del PSOE de Maó, Damià Borràs, criticó iniciativas como las escaleras mecánicas de Rochina, "solo de subida, que expulsan a la gente del puerto".