La consellera Aurora Herráiz y Tomeu Catala, en el centro, en el momento de firmar el convenio | P.CIME

TW
3

La Conselleria de Bienestar Social y Juventud del Consell destinará una partida de 25.000 euros para ayudar a mantener en la Isla el programa Proyecto Hombre, según han anunciado este viernes la consellera Aurora Herráiz y el presidente de la comisión delegada de la Fundación Canónica Hombre Libre-Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Català, durante la firma del convenio de colaboración.

La consellera ha destacado que el Consell de Menorca, en el marco de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas en materia de servicios sociales, asistencia social, desarrollo comunitario e integración, "tiene interés en apoyar a Proyecto Hombre como actividad específica y complementaria".

En esta línea, Herráiz ha remarcado que la Fundación Hombre Libre, mediante Proyecto Hombre, se coordinará con el Servicio de Drogodependencias del Consell con el fin de llevar a cabo acciones mediante las cuales los usuarios del servicio podrán optar a servicios específicos que complementen la oferta complementaria, como comunidades terapéuticas.

"Desde el Consell queremos destacar el gran trabajo que está desarrollando Proyecto Hombre ayudando a las personas con problemas de drogadicción a que puedan rehacer su vida", ha apuntado la consellera de Bienestar Social y Juventud.

Cabe recordar que la Fundación Hombre Libre, mediante Proyecto Hombre Balears, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la rehabilitación y reinserción social de los toxicómanos.