Camps es la primera persona que se postula como alcaldable del PSOE Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
10

El secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, manifestó ayer que respeta la decisión de la concejal Noemí Camps de postularse como candidata socialista a la alcaldía de Ciutadella. Tur remarca que esta decisión es fruto del proceso de apertura del partido, por el que «cualquier persona que se considere preparada y con ganas puede presentarse».

El líder de los socialistas menorquines añadió que, por tanto, dentro de este proceso, «será la militancia de Ciutadella quien decidirá quien designa como candidato». El PSOE ha fijado como plazo entre el 3 y el 17 de noviembre para que quien quiera presente su candidatura con un mínimo de un 20 por ciento de militantes que le avalen. El 30 del mismo mes será cuando en unas primarias internas se elegirá finalmente el candidato.

Tur destacó de Noemí Camps que «ha tomado una decisión valiente, la de encabezar una candidatura, y esto no es fácil». Por su parte, Joana Barceló, que en septiembre se ofreció a la ejecutiva local para ponerse a disposición del partido, declinó ayer realizar declaraciones.