Luis Mesquida Mascaró

TW
7

Perteneciente a una de las sagas familiares de Ciutadella -los Mesquida- con mayor vinculación y trayectoria en la industria del calzado, Luis Mesquida Mascaró ha fallecido este sábado en su ciudad natal, a la edad de 76 años.
Hijo del también empresario zapatero Sebastián Mesquida Ferrer y de Antonia Mascaró Gener, tras haber concluido su años de estudio y formación, desarrolló su actividad profesional en el sector calzado.

Empezó a trabajar en la fábrica que su padre había fundado en 1926, y junto con su hermano Ángel crearon la marca Looky, que desde Menorca adquirió prestigio y renombre internacionales al manufacturar un producto de moda, diseño y calidad.

Luis Mesquida demostró, durante numerosas temporadas, sus capacidad y dotes de diseñador con la creación de numerosas colecciones donde acertaba las tendencias de moda del vestir y el calzado para primavera-verano y otoño-invierno. Mantenía frecuente contacto con otros diseñadores europeos de alto nivel y asistía a las principales ferias de calzado de Europa, en Düsseldorf, Bolonia y París. Con sus hermanos Miguel, Ángel y Antonio participó activamente en la creación y puesta en marcha de la asociación de fabricantes de calzado Selec Balear.
Contrajo matrimonio con Catalina Pallicer Pons y fueron padres de cuatro hijos: Sebastià, Loren, Carmen y Lluís. La familia Mesquida Pallicer ha apoyado y arropado a Luis durante la enfermedad que supo afrontar con gran entereza y que estos últimos meses había minado su salud.

Hombre hogareño y familiar, Luis Mesquida seguía con gran interés todos los temas relacionados con la actualidad de Menorca y de Ciutadella. Vinculado al Club Nàutic y a la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos, participaba en las tertulias matinales de Calós, donde mantenía numerosas amistades.

Declinó desempeñar cargos directivos en varias entidades de Ciutadella para dedicarse a la familia y a su actividad profesional en la industria del calzado.


La misa exequial se oficiará hoy a las 13 horas en la Catedral de Ciutadella. Desde estas páginas transmitimos nuestro sentido testimonio de condolencia a la familia Mesquida Pallicer.

Descanse en paz.