TW
19

La portavoz de los diputados del PP menorquín en el Parlament, Asunción Pons, criticó ayer a los partidos de la oposición, PSOE y Més, por no apoyar propuestas de resolución «positivas para Menorca» en el último debate de política general.

«Parece que están instalados en el 'no' y se oponen a cualquier propuesta que proceda del PP», señaló Pons.

En concreto, criticó que no dieran su apoyo a la proposición que instaba al Govern a «agilizar» la implantación de la radioterapia en Menorca, así como la iniciativa de ampliar el desplazamiento de médicos de Son Espases a la Isla, y la reclamación de incluir los sobrecostes de la insularidad en el reparto de los fondos de la Unión Europea. Al mismo tiempo, otra de las propuestas era la de defender la titularidad pública de los aeropuertos.

El diputado por el PSOE, Marc Pons, matizó que su voto fue de abstención y no negativo, por discrepancias. Es el caso de la radioterapia, «que se prometió que estaría en marcha antes de final de año», o de la gestión de los aeropuertos. Sobre esto último, «no estamos de acuerdo en la política de privatización de AENA. Aunque la titularidad seguirá pública, se perderá la posibilidad de cogestión de la principal vía de entrada a las Islas».