El curso arrancó con una conferencia de Antoni Ferrer Rotger. | Gemma Andreu

TW
0

La sede menorquina de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha crecido sensiblemente en su nuevo curso, que se inauguró este viernes, hasta llegar a los 1.121 alumnos. La entidad detalla que de estos, 324 cursarán enseñanza reglada mientras que los 797 restantes lo harán en enseñanza no reglada.

El encargado de abrir el curso es el licenciado en Historia, Historia del Arte y Graduado Superior en Arqueología, Antoni Ferrer Rotger, que protagoniza un coloquio titulado 'De les navetes als talaiots: Menorca entre el segon i el primer mil·leni abans de Crist' este jueves en la biblioteca pública de Maó.

El director del centro asociado balear de la UNED, Miguel Ángel Vázquez Segura, detalla que "el crecimiento de los estudiantes ha sido del 1,5 por ciento, llegando a un aumento del 6 por ciento en grado".

La principal novedad que presenta la entidad en las islas es la oferta de nueve grados combinados que permiten obtener dos títulos de especialidades afines con menos de 360 créditos.

Los estudios más demandados en la Isla, según la nota publicada por la UNED, son los correspondientes a Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Historia del Arte y Educación Social y la edad media de los estudiantes se sitúa en 37 años y medio.

El informe presentado revela, entre otros datos curiosos, que el 10 por ciento de los estudiantes han nacido fuera de España.