TW
2

La familia Dubón Anglada, copropietaria de los terrenos de Santa Rita, advirtió ayer que no dejará que la administración vuelva a ocuparlos sin haber cobrado antes la totalidad de la expropiación acordada ya de manera firme por los tribunales de justicia.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha satisfecho desde 2010 cuatro de las seis anualidades pactadas, pero las dos últimas se presumen las más cuantiosas, pues hasta ahora se han basado en el justiprecio mínimo de 60 euros el metro cuadrado que propuso la administración y, en adelante, deberá compensarse a la propiedad por el valor real del suelo, que el Jurado Provincial fijó en 67 y 92 euros, respectivamente, por cada una de las zonas de Santa Rita.

Eso obligará, aventura el abogado Carlos Dubón, a renegociar el acuerdo, ya sea mediante un incremento de la cuantía de las dos últimas anualidades o la ampliación del plazo de pago por parte del Ayuntamiento. En cualquier caso, «lo que está claro es que, salvo acuerdo, no dejaremos entrar las máquinas hasta que lo hayamos cobrado todo».