Una imagen de un ‘speed networking’ o cita rápida para empresarios desarrollado en la feria internacional de Londres que hoy se clausura | Foto Press WTM

TW
1

Lograr el equilibrio entre las dos formas de que los turistas lleguen a Menorca, la tradicional a través de los paquetes y la turoperación y la del viajero independiente, es el objetivo de la Conselleria de Turismo, aseguró ayer la responsable del departamento, Salomé Cabrera, después de tres días intensos de conversaciones y encuentros en la feria World Travel Market (WTM) de Londres.

«Necesitamos llegar a un 50 por ciento y mantener la turoperación, no demonizarla», señaló la consellera como parte de su balance del trabajo realizado por la delegación menorquina en una de las citas ineludibles del sector turístico, en la que, añadió, se ha constatado que «el mensaje de estos tres años se visualiza, Menorca ya no es una marca blanca de 'sol y playa' o la hermana pequeña de Mallorca».

Según Cabrera, la predisposición de las compañías aéreas para mejorar la conectividad con la Isla es buena, «se han mostrado receptivos», ahora será necesario elaborar un plan de trabajo que concrete esa voluntad de incrementar conexiones.

«Acudíamos a la feria con la intención clara de contactar con las compañías, sobre todo low cost y también con los responsables de los turoperadores, especialmente del Reino Unido», apuntó Cabrera, «necesitábamos analizar con ellos el descenso de ocupación en los aviones, porque la capacidad estaba».

Un verano «extrañísimo», calificó la consellera, para el que se incumplieron las expectativas del mercado británico. En este sentido Cabrera recalcó que «no ha sido un problema puntual de Menorca y hemos podido saber que se ha debido a decisiones empresariales que nada han tenido que ver con el destino»