El centro de formación de la Fundación Laboral, ubicado en Es Mercadal, acogió el acto de entrega de los diplomas acreditativos | Josep Bagur Gomila

TW
5

El sector de la construcción en la Isla ha salido del coma, pero aún continua en estado crítico. Y es que aunque el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Balears y director general de la Asociación de Constructores del archipiélago, Manuel Gómez, se muestra esperanzado por los primeros brotes verdes que han germinado en estos nueve meses del año, la situación sigue estando muy debilitada.

Gómez señala que «afortunadamente estamos mejorando, pero todavía no hay trabajo para todos» y añade que «la actividad del sector de la construcción sigue siendo muy baja en comparación con las otras islas».

Los datos facilitados por la Fundación demuestran esta leve mejoría. Y es que en los nueve primeros meses del año en curso la inversión total en edificación residencial (obra nueva y rehabilitación), modernización turística y edificación no residencial (centros comerciales, oficinas u otras instalaciones) ha alcanzado los 37,1 millones de euros, una cifra que supone un importante incremento respecto al mismo período del año anterior cuando la inversión fue de 20,4 millones o a los 18,6 millones registrados de enero a septiembre de 2012.

Gómez confía en que la situación siga mejorando. Y espera que en el próximo medio año y ante los próximos comicios, la obra pública se reactive.

258 diplomas entregados

El centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción, ubicado en el polígono de Llinàritx, en Es Mercadal, acogió ayer el acto de entrega de los 258 diplomas correspondientes a los cursos realizados en la Isla desde septiembre de 2013 a julio de 2014. Esta cifra es considerablemente inferior al número de documentos expedidos el ejercicio pasado, una cifra que alcanzó los 398 certificados.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]