El Centro de Convenciones de Es Mercadal acogió la reunión política, a la que no faltaron algunos de los veteranos del PSM. | Josep Bagur Gomila

TW
18

La asamblea de Més per Menorca designó ayer un equipo encargado de coordinar el avance de la formación política y que, aunque abierto a nuevas incorporaciones, está formado por Maite Salord, Oriol Baradad, Rafael Muñoz, Albert Pons Bagur y Óscar García, por lo que integra a representantes de los tres partidos impulsores del proyecto, PSM, ERC, Iniciativa Verds-EQUO.

La asamblea constituyente celebrada en Es Mercadal sirvió para debatir los borradores del ideario político y ético de este movimiento, así como para definir su línea estratégica, y a partir de ahora se abre un periodo de presentación de enmiendas.

Més per Menorca celebrará una próxima asamblea en diciembre para la aprobación definitiva de dichos documentos y en paralelo continuará con la búsqueda de adhesiones al proyecto. En la actualidad son casi 300 los apoyos recabados y, según destacó ayer Maite Salord, abundan más las personas independientes que los afiliados a partidos políticos, algo que valoró de forma muy positiva porque implica que Més se asienta sobre unas bases amplias.

Los asistentes subrayaron asimismo la importancia de que la asamblea sea el máximo órgano de decisión, en condiciones de igualdad y sin cuotas de partidos, que aprobará, además de las líneas ideológicas, la estrategia electoral y los candidatos a las elecciones autonómicas, al Parlament y al Consell.

A ambas listas se podrá presentar cualquiera de los simpatizantes adheridos al nuevo movimiento político mediante la firma del manifiesto «Un futur millor és a les nostres mans».