El escolta del Real Madrid, Sergio Llull (i), lucha por el balón contra el ala-pívot del Galatasaray, Milan Macvan, durante el partido de la Euroliga de baloncesto entre el Galatasaray y el Real Madrid en Estambul, en el que el Madrid perdió 75-73. | EFE

TW
0

El base mahonés del Real Madrid y mejor deportista menorquín de todos los tiempos, Sergio Llull, prestará su imagen de modo absolutamente altruista para la promoción de la Isla, según admiten desde el Consell Insular de Menorca. El jugador internacional es una de las personalidades en las que ha pensado la primera institución insular para el Proyecto Embajadores, si bien, pese a existir ya acuerdo entre las dos partes, resta «definir» los términos del mismo, confirma la consellera de Turismo, Salomé Cabrera.

El Proyecto Embajadores, presentado en junio de 2013, nace «debido a la necesidad de promocionar Menorca más allá de los valores turísticos tradicionales; la iniciativa pretende aprovechar todas las sinergias y publicitarla a través de todos los canales para recuperar el posicionamiento de la Isla», explica Cabrera.

La conselleria de Turismo optó por esta dirección durante 2012, y elaboró un documento que recogía una serie de conclusiones que derivaron en concentrar la labor sobre cuatro puntos. «El mar, el puerto de Maó, la cultura de Menorca, influenciada por las distintas dominaciones a las que ha estado sometida, y la naturaleza. A partir de ahí, se trata de desarrollar proyectos en base a estos puntos», expone Cabrera.

El tema, que gestiona directamente el agente del jugador con la conselleria de Turismo, está pendiente también de la «agenda de Llull, que es muy apretada, pero el acuerdo con él es total, y al igual que el resto de personalidades, lo hará de modo altruista. También debemos concretar como y cuando», termina Cabrera. Llull, embajador de Menorca.