La junta del Consorcio del Museo Militar repasó ayer las actuaciones para 2015. | Javier Coll

TW
0

El Consorcio del Museo Militar de Menorca se ha puesto como objetivo potenciar el atractivo turístico del Castillo de San Felipe y potenciar las visitas. Esta es una de las prioridades que se desarrollarán el año que viene, tal y como se planteó ayer en la reunión del organismo.

Para ello, el recinto se abrirá durante más días en horario diurno, cuando hasta ahora y durante la temporada estaba restringido a los jueves y domingo. Ello además como complemento a las visitas en horario nocturno.

El director del Consorcio, el coronel Benjamín Oriola, declara que la potenciación de San Felipe tiene como objetivo final «desarrollar  una ruta a partir de otros inmuebles, como el Museo Militar».  

Por otro lado, otras actuaciones del Consorcio serán la iluminación de la torre de Sant Felipet, en el Lazareto; así como mejoras en La Mola, para arreglar los problemas de estructura del frente amurallado. El Consorcio del Museo Militar de Menorca contará el año que viene con un presupuesto total de 225.000 euros, un ocho por ciento más que el del presente ejercicio. La mayor parte de esta cantidad se dedica al mantenimiento de los elementos que forman parte del patrimonio  del Consorcio.