TW
38

El parque acuático de Biniancolla, que promueve el Grupo Galdana, empieza a ser una realidad.  Las obras de construcción de esta infraestructura dieron comienzo este jueves, con los primeros movimientos de tierras en los 17.653 metros cuadrados de superficie de suelo rústico protegido sobre las que se asentará.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís concedió el pasado viernes la licencia de obras, después de que los promotores presentaran la solicitud tras recibir el interés general del Consell, hace prácticamente dos meses.

Con ello, el Grupo Galdana empieza a ejecutar el proyecto, para que entre en funcionamiento el 30 de abril o 15 de mayo a más tardar del año que viene, según declaró ayer  su promotor, Luis Casals.

Con una inversión de 2,2 millones de euros, el proyecto empresarial empezó a gestarse hace siete años, y ha estado tres pendientes de tramitación administrativa.

Sin embargo, no ha estado exento de polémica. Se trata de la primera infraestructura de estas características que se asenta sobre terreno rústico protegido, que ha recibido el visto bueno del Consell gracias a la Ley General Turística del Govern aprobada en 2012, y a pesar que los primeros informes técnicos fueran desfavorables.

La autorización de este «gran equipamiento recreativo», como así denomina el Consell, está supeditada al compromiso por escrito de que la promotora no urbanice los otros 45.000 metros cuadrados de las que es propietaria ubicados frente el hotel Sur Menorca, con el que el parque acuático formará parte de su complejo. El Ayuntamiento de Sant Lluís, por su parte, ya emitió también sendos informes favorables al entender que se trata de una «actividad de ocio turística» compatible no obstante con la protección del terreno, con la vinculación directa con el hotel y el carácter desestacionalizador.

Hasta ayer, más de 11.000 personas habían firmado en contra de su construcción en la plataforma change.org.