MARÍA CABRISAS. La renuncia de Joana Barceló a presentarse la convenció a participar de las primarias. NOEMÍ CAMPS. La edil más joven de la corporación fue la primera en postularse como imagen renovadora. | Josep Bagur Gomila

TW
0

«Es Diari» ha organizado para mañana un debate público entre las dos candidatas del PSOE que participan en el proceso de primarias para elegir a su número uno a la alcaldía de Ciutadella.

El MENORCA quiere acercar la primera campaña de primarias de un partido político en la Isla a toda la sociedad y, en colaboración con el PSOE, ha decidido sacar el debate fuera de la sede socialista para que cualquier persona pueda conocer las propuestas de las dos aspirantes e interpelarlas sobre las cuestiones que más le preocupen.

La agrupación local del PSOE ya tenía previsto celebrar su propio debate pero, al conocer del interés de este diario, ha accedido a organizarlo conjuntamente.

El acto, en el que las concejales Noemí Camps Villalonga y María Cabrisas Pons confrontarán sus proyectos políticos, se celebrará a partir de las 20 horas de mañana jueves en la planta superior de la sede del Casino 17 de Gener de Ciutadella.

Ambas llevan a cabo esta semana su campaña previa a la votación de este domingo 30 de noviembre, en que los 52 militantes del PSOE en Ciutadella decidirán cuál de las dos encabeza la candidatura a la alcaldía.

Noemí Camps cuenta con el aval previo de 19 afiliados, por 11 que ha presentado su oponente, María Cabrisas. La decisión final está en manos de los 22 militantes que aún no se han decantado por ninguna de las dos.