Las lluvias se han notado más en la zona de Ponent de la Isla. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La lluvia y la bajada de temperatura han devuelto la sensación de otoño a la Isla. La gran parte del territorio menorquín ha notado las lluvias que se han registrado en la pasada madrugada. Según la delegación Balear de la Agencia Estatal Meteorológica han caído 6,7 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto, mientras que la página web Meteoclimatic detalla la caída de 17,2 litros en Ciutadella.

Un problema técnico ha dejado a la AEMET sin registro de datos en las estaciones de Ciutadella y Es Mercadal. La empresa Meteoclimatic, que cuenta con 2305 estaciones online, detalla que en Cala Morell han caído 24,2 litros por metro cuadrado.

La misma fuente recoge 4,4 litros en Sant Lluís y 4,6 en Sant Climent. Las lluvias, que han obligado a la AEMET a activar la alerta amarilla por lluvias en todo el archipiélago balear a primera hora de la mañana aunque sobre las 8:30 se ha desactivado.

Las temperaturas siguen cayendo

Desde la AEMET explican que los termómetros seguirán bajando y que mañana está previsto que se lleguen a unas máximas de entre 17 y 20 grados y unas mínimas de entre 11 y 14 grados.

Además, el departamento estatal avisa de que hay un aviso de que se active la alerta amarilla por lluvia que, en principio, estará activado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la mañana del viernes. Estas lluvias pueden ir acompañadas de tormenta.