TW
5

La Guardia Civil ha hallado la tarde de este miércoles en Maó a la desaparecida el pasado lunes. La joven se encontraba "en buen estado", según informó la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter en un mensaje publicado pasadas las siete de la tarde y confirmó a este diario el director insular de la Administración General del Estado, Javier López Cerón.

La joven se había marchado de su casa por propia voluntad y los agentes de la Guardia Civil, tras encontrarla en Maó, la acompañaron a la residencia familiar de Es Castell.

La desaparición de la joven fue denunciada después de que la estudiante no acudiera al centro educativo durante dos días seguidos. Fue el Policía Tutor quien notificó el martes por la mañana a la Policía Local de Es Castell la ausencia de la joven en el instituto. Los padres de la desaparecida tampoco tenían constancia del paradero de su hija, según detallan las mismas fuentes consultadas. Tras ello, los familiares presentaron una denuncia por desaparición.

Este miércoles algunos conocidos de la joven iniciaron una campaña por las redes sociales para intentar encontrar alguna pista que dé con el paradero de la joven.