Moisés Lázaro tiene pocas esperanzas que el pájaro pueda regresar a la jaula. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Resulta habitual encontrarse por la calle carteles en los que se pide ayuda para recuperar mascotas extraviadas. Suele tratarse, la mayoría de las veces, de perros y gatos, pero estos días Moisés Lázaro, un vecino de Ciutadella, ha lanzado  un mensaje de auxilio para poder encontrar un águila, de la familia Harris, y de nombre «Fox», que se escapó el pasado lunes en la zona de Sa Farola.

Lázaro, aficionado a la cetrería desde hace muchos años, cuida en su casa de aves muy diferentes, principalmente canarios y jilgueros, pero entre sus mascotas había una que era un tanto especial. Hacía años que tenía ganas de tener un ejemplar de águila Harris, y cuando le surgió la oportunidad, no lo dudó. Se trata de una animal del que desconocía su manera de comportarse, por lo que tuvo que documentarse mucho para poder cuidar de él. «Leí muchos libros, entre ellos uno firmado por Félix Rodríguez de la Fuente, que es la biblia de la cetrería en España», explica.

Pero cada día que pasa, las posibilidades de encontrar a «Fox» son más escasas. El ave lleva un transmisor en una de sus patas, pero por el momento no ha sido posible localizar su situación, y todo apunta a que la batería ya se ha agotado.

El propietario dice que si alguien da con el animal, será recompensado, y que cualquier información al respecto se la pueden hacer llegar a la Policía Local o a la dirección de correo electrónico moiseslazaro67@hotmail.com.