TW
1

El tradicional partidillo prenavideño de fútbol entre políticos y periodistas de Menorca desafió ayer al mal tiempo para cumplir su cita anual con la solidaridad.

El campo de Los Nogales de Es Migjorn fue escenario del encuentro, en el que el conjunto de los políticos (capitaneado por el alcalde anfitrión Pere Moll) goleó por 10 a 1 gracias, en especial, al toque del exalcalde Josep Carreres y el acierto rematador del concejal Lluís Arjona -autor de cuatro tantos- y sus compañeros, que robaron repetidas veces la cartera a los esforzados periodistas.
Pero entre todos sobresalió la actuación del guardameta Florencio Conde, un muro infranqueable que sacó manos imposibles para contener las reiteradas ocasiones de David Marquès, Josep Bagur, Isaac y Cesc Pons. Solo Jordi Ribera, que en la segunda parte dejó los guantes para vestirse de corto, fue capaz de perforar la meta con un chut que golpeó en el exalcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, y besó las mallas.

El presidente insular Santiago Tadeo, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el gerente de la Fundació de Persones amb Discapacitat, Andreu Hernández, ejercieron de espectadores bajo la lluvia.

Todos tuvieron su recompensa instantes después, con la exquisita paella servida en el polideportivo y la posterior rifa, a la que no faltaron tampoco el secretario general del PSOE, Vicenç Tur, y el presidente de Asinpros, Manuel Solà, entre otros. La recaudación fue de 800 euros, a los que cabe sumar los 540 por la venta de ejemplares del libro solidario «Tot vivint Menorca». En total, 1.340 euros por una buena causa.