La empresa propietaria del globo ofrecerá la posibilidad de contratar viajes para sobrevolar el municipio | A.C.

TW
6

Si las Navidades pasadas tocó patinar sobre hielo en Ciutadella, este año algunos podrán volar por los aires gracias a un globo aerostático. Así lo anunció ayer la concejala de Ferias y Mercados del municipio, Esperanza Juaneda, quien señala que ésta es la opción por la que se han decantado en esta ocasión para «dinamizar» el ambiente durante las fiestas que se avecinan.

Así, está previsto que los días 11 y 12 de este mes, y del 2 al 5 de enero, se instale en la Plaça des Pins un globo. El mismo podrá ser visitado por el público, y quien lo desee además podrá contratar una excursión para sobrevolar Ciutadella durante esas fechas. Según explica Juaneda, el Consistorio ha comprado a la empresa que les ha ofrecido el servicio para estas vacaciones un buen número de entradas para la visita -que no paseo- del globo, que se venderán a un precio reducido entre los escolares o en algunos comercios de la ciudad.


Una réplica con historia

La regidora avanza que el globo aerostático en cuestión es «espectacular y muy bonito». De hecho, según la información recabada, se trata de una réplica del construido a finales del siglo XVIII por los hermanos Montgolfier, quienes pasaron a la historia por ser los responsables del primer vuelo tripulado por humanos, el que realizaron Pilâtre de Rozier y el marqués d'Arlandes, quienes sobrevolaron durante 25 minutos, a unos cien metros de altura, la ciudad de París.