El estilismo de la peluquera menorquina pudo verse tanto en el desfile como en las demostraciones.

TW
2

La peluquera menorquina Joana Seguí ha participado en un curso de peluquería en La Habana, acompañando al prestigioso estilista catalán Marcel Montlleó, para asistir a los actos del homenaje que se brindó a Juanita Mateo, otra peluquera catalana que lleva 30 años en Cuba, donde ha creado un salón y también una escuela de belleza.

La invitación para participar en este encuentro en Cuba surgió este verano, tras coincidir Joana Seguí con su amigo Marcel Montlleó en Barcelona. «Era un curso de peluquería con la marca Salem, y acepté encantada, era una oportunidad única y había que aprovecharla».

Fue así como la propietaria de la Peluquería Nou 9 de Maó viajó hasta la isla caribeña, donde durante seis días participó en este seminario organizado por Juanita Mateo. El primer día se hizo una presentación oficial ante la prensa, y se iniciaron los cástings de cara a la desfilada de homenaje a Mateo que tenía que celebrarse esa misma semana. Fueron varios días de preparativos, con trabajos muy técnicos.

El acto central fue en el cuarto día de estancia en Cuba, con el pase de modelos y una actuación de varios peluqueros, entre ellos Seguí, ante 450 profesionales de la isla, acto al que también asistió Alejandro Castro, hijo de Fidel Castro.

Para Seguí, esta ha sido una «gran experiencia» y le ha abierto la posibilidad de volver a Cuba. «Tengo muchas ganas de trabajar, y aquí, la peluquería se ha prostituido mucho, antes, los peluqueros éramos artistas, ahora no tenemos ningún prestigio».

Seguí, que ha creado escuela en Menorca (al menos 19 peluqueras con negocio propio aprendieron con ella), se siente muy agradecida al mundo de la peluquería, su gran pasión. Una profesión que ha podido desarrollar gracias al apoyo de sus hijos.