El Consell anunció en la World Travel Market que Monarch no se iba

TW
14

Monarch dejará de operar la ruta entre Menorca y el Reino Unido a partir del 9 de enero del año próximo y, en principio, no tiene previsto regresar hasta el 27 de marzo. Contrariamente a lo anunciado por el Consell Insular hace un mes y medio, durante la segunda jornada de la feria turística World Travel Market de Londres, la compañía mantiene su decisión de dejar a Menorca sin la única conexión invernal con un aeropuerto extranjero.

Entonces la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, celebraba que la empresa se había echado atrás e incluso avanzaba que la aérea estudiaba la posibilidad de añadir un segundo vuelo semanal de cara al invierno 2015-2016, sin embargo, los días pasaban sin que la compañía modificase su programación de vuelos y finalmente se ha confirmado el 'apagón' de la ruta con Londres durante casi tres meses.

La voz de alarma la ha dado  la propia comunidad británica en Menorca, que tras la alegría inicial ?a la que le han seguido semanas de incertidumbre? recibieron ayer de voz de la propia empresa la confirmación del recorte de la programación de Monarch en Menorca, una decisión sin marcha atrás. En un escrito remitido a este diario, el representante de la asociación Minorca Britannia, Albert Pons Marlborough, entendía que la situación generada «es de vergüenza» y reclamaba que «alguien dé la cara ya».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de diciembre en Kiosko y Más