TW
35

El concejal Simón Gornés Hachero y el Consell interpondrán sendos recursos de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que anula la reincorporación de éste a la plaza de arqueólogo.

«Si no me hubieran garantizado la excedencia, no habría aceptado ir a Palma para ejercer como conseller de Administraciones Públicas del Govern», aseguró ayer el afectado, quien podrá seguir ocupando su puesto de trabajo de forma interina, al menos, hasta que el fallo adquiera firmeza. Siempre, claro está, que la Sala no rectifique la sentencia conocida ahora, algo que su abogado, Carlos Salgado, cree que tiene «muchas posibilidades» de producirse.

El recurso incidirá en que la anulación de la reincorporación de Simón Gornés «vulnera la Ley de Procedimiento Administrativo», por cuanto implica también la anulación de facto de la situación de servicios especiales que, a modo de excedencia, se le concedió en junio de 2011 para que pudiera ocupar un cargo político en el Govern Bauzá. «Pero no puede anularse esta decisión porque nunca llegó a ser impugnada en vía administrativa», aclara Salgado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]