Carmen Reynés, Cristóbal Coll y Santiago Tadeo. | P.P.

TW
7

Cristóbal Coll, candidato del PP a renovar la alcaldía de Sant Lluís,  destacó en su presentación ante la asamblea de afiliados el trabajo realizado este mandato para sanear las cuentas municipales, y ampliar las prestaciones sociales pese a contar con sentencias urbanísticas que obligan a pagar al Ayuntamiento cantidades millonarias. Una de ellas, la del caso Orfila SL, por la que el Consistorio tiene que abonar 9,5 millones de euros a los que se suman otros expedientes de responsabilidad patrimonial con reclamaciones económicas que alcanzan los 3 millones de euros.

Mantener el ahorro es uno de los objetivos de futuro del candidato, así como «seguir bajando la presión fiscal, en los últimos cuatro años el IBI ha bajado de media un 6 por ciento», señaló. En materia de cultura se propone impulsar la sala polivalente, crear una banda de música y dotar de un espacio a los geganters y Deixem lo dol, y en educación, potenciar el servicio de escuela infantil y sus bonificaciones, reformar el CP Sant Lluís y buscar la implantación de una línea de Secundaria.

Coll también repasó su trabajo de estos casi cuatro años y aseguró que le han dado, a él y a su equipo, «la experiencia suficiente para volver a gobernar». El candidato agradeció «el trabajo valiente y el sacrificio» de sus concejales para «conseguir objetivos».