Una de cada tres asistencias se realiza a rapaces, sobre todo búhos y cernícalos | GOB

TW
12

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha logrado consolidar la atención a la fauna silvestre herida gracias a la implicación y empeño del voluntariado. El Centre de Recuperació de la Fauna de Menorca, que gestiona la entidad ecologista, ha atendido este año un total de 1.048 animales, de los que 318 han requerido atención asistencial.

Una de cada tres asistencias se realiza a aves rapaces, principalmente búhos y cernícalos, una veintena trata a erizos, cuatro tortugas marinas y tres flamencos. Llegan en general aves que han sufrido colisiones, en ocasiones con problemas con el tendido eléctrico, animales que han sido embestidos por vehículos y crías que se caen del nido. Los 730 restantes son ejemplares que sin necesidad de ser atendidos por un veterinario han llegado al centro de recuperación. Son tortugas de tierra que estaban en cautividad.

El coordinador general de la entidad, Cristòfol Mascaró, indica que la actividad en el centro no se ha visto resentida gracias a la implicación de personas que colaboran con el proyecto. Y es que el GOB constata dificultades para encontrar financiación.

Mascaró explica que a día de hoy las instalaciones funcionan con el 50 por ciento del presupuesto que manejaba la entidad antes de los recortes de las subvenciones públicas.