El fuerte viento aumenta más la sensación de frío | Gemma Andreu

TW
0

Ayer fue, por ahora, el día más frío de lo poco que llevamos de invierno. Menorca registró unas temperaturas mínimas de hasta 5,3 grados y unas máximas entorno a los 10 grados. Aunque el ambiente frío fue mucho mayor de lo que marcaron los termómetros, ya que el fuerte viento que azota Menorca desde el domingo ha hecho bajar la sensación térmica, hasta el punto que ayer por la mañana esta se cifraba en cuatro grados bajo cero, según informó la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La entrada de aire continental centroeuropeo, con el que ha llegado el frío y el viento del norte, junto a la humedad atlántica, que ha provocado las precipitaciones, ha sido la mezcla perfecta para propiciar esta sensación de frío en la Isla.

Ayer se registraron rachas de viento de componente norte de hasta 78 kilómetros por hora, provocando olas de hasta 4,34 metros en la bocana del puerto de Maó. Las lluvias ayer fueron escasas. Las precipitaciones máximas se registraron en Sant Lluís con 2,2 litros por metro cuadrado, según informa la web Meteoclimatic.

Menorca estuvo durante todo el día ayer en alerta naranja, y lo seguirá estando hasta las 15 horas de esta tarde. A partir de hoy, el viento irá amainando, aunque se prevén que llegue hasta los 45 kilómetros por hora. Asimismo, las temperaturas continuarán siendo bajas, aunque no tanto como las de ayer, ya que se estima que los termómetros oscilarán entre los 7 y los 11 grados.


No nevará

Mientras en Mallorca ya han llegado las primeras nieves, con una cota de 400 metros, la AEMET no prevé que estos días nieve en la Isla, ya que «para nevar en Menorca las mínimas bajan a los cero grados y las máximas a las seis», explican desde la AEMET. Pese a ello no descarta que esta madrugada o por la mañana haya precipitaciones de granizo.