TW
3

Unos tomaron las uvas tranquilamente y sin imaginar lo que les esperaba tan solo unas horas después. Otros ni tan solo abrieron un ojo al oír a las enfermeras felicitarse por el año nuevo, puesto que el día ya les había dado el mayor de sus deseos.

Entre estas dos imágenes tan distintas en la forma de vivirlo, pero a su vez tan idénticas en sentimiento y emoción, solo les separan dieciséis horas y catorce minutos. Elara Quintana Tur nació a las 18.21 horas del día 31 y fue, por tanto, el último bebé del 2014 que nacía en el Hospital Mateu Orfila. Mientras que Nil Capó Cantalapiedra lo hizo a las 10.35 horas de este jueves y fue el primero de 2015.

Josep Capó y Sofía Cantalapiedra, naturales de Ciutadella y Ferreries, respectivamente, esperaban a su retoño hoy, día 2 de enero. Por eso, Nochevieja se presentaba tranquila y sin alteraciones.

La pareja celebró fin de año, cena y uvas incluidas, como cualquier otro año y sin síntomas de que la noche iba a ser la más especial del 2015. A las dos de la madrugada, Sofía empezó a tener contracciones y a las cinco ingresaba en el Hospital Mateu Orfila.

Nil nació a las 10.35 horas del 1 de enero y pesó 3.680 gramos. Es el segundo hijo de la pareja. Mar, de tan solo dos años y siete meses, se convertía así en la mayor de la familia Capó Cantalapiedra.

«No nos habíamos planteado que podía ser el primer bebé del año, lo esperábamos para el día dos», explica Sofía mientras mece al pequeño y le acaricia el pie. Por su parte, Josep, con la mayor en brazos expresaba su satisfacción ante el hecho de que «todo haya salido bien».

Por su parte, Elara dio una sorpresa a sus padres. La esperaban para el día 8 de enero pero la pequeña quiso nacer una semana y media antes.

Noticias relacionadas

La primera hija de Belén Tur y Josep Quintana, de Es Mercadal, nació el día 31 y pesó 2.940 gramos. El padre explica que ni se enteraron de las campanadas. «Oímos a las enfermeras felicitarse, ya no teníamos más deseos que pedir al año».

Indica que «siendo los dos docentes nos hubiera gustado que nuestra hija fuera de las mayores de la clase, y será la más joven».

Elara es un nombre de la mitología griega y da nombre a uno de los satélites de Júpiter.

Balears

El primer niño nacido en 2015 en Balears se llama Jossef y ha sido alumbrado a las 00.50 horas, en el Hospital Can Misses de Eivissa.

El pequeño, hijo de padres marroquíes, ha pesado 3.600 gramos al nacer, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

El primer mallorquín nacido en un hospital público ha sido Nassiri, también de padres marroquíes, y ha llegado al mundo a las 1.39 horas en Son Espases, con 3.800 gramos.

Algo más tarde ha nacido en el hospital Son Llàtzer Chloe García, a las 3.40 horas, que ha pesado 2.900 gramos.