El accidente tuvo lugar a primera hora de este jueves | Kika Triay

TW
11

Un caballo que ha invadido la calzada de la Ronda Sur de Ciutadella ha provocado un aparatoso accidente en el que se han visto implicados dos coches y en el que no se han producido daños personales. El animal, que ha sido arrollado por los vehículos, ha muerto a consecuencia del impacto. 



El suceso se ha producido a las 6.20 horas de esta mañana y podría haber provocado una desgracia mayor debido a la peligrosidad de las circunstancias en el que ha ocurrido el incidente. Según informa la Guardia Civil de Tráfico, el caballo andaba suelto por la Ronda Sur, cuando dos coches que circulaban en dirección a Maó, cada uno en un carril dado que la vía está desdoblada, se han visto sorprendidos por la presencia del animal en la carretera. Los vehículos, un turismo y un taxi, han impactado violentamente contra el animal, que ha muerto a causa de las heridas.

En ambos coches, que han sufrido daños materiales, viajaban seis personas. Afortunadamente todas han resultado ilesas.

La colisión se ha producido en el margen derecho de la Ronda Sur entre las dos últimas rotondas antes de la glorieta que enlaza con la carretera general, justo en el punto kilométrico 1,350.

Al lugar de los hechos se han desplazado, además de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ciutadella. El caballo ha sido retirado por una grúa, haciéndose cargo del cuerpo la empresa FCC, concesionaria del servicio de recogida de residuos en este municipio.