Can Faustino, primer hotel urbano de cinco estrellas en Ciutadella | Gemma Andreu

TW
19

Menorca ha comenzado con buen pie 2015 en lo que a promoción se refiere ya que ha sido recomendada como un destino con encanto y para la práctica de un turismo activo por la publicación «Financial Times», dentro de su apartado dedicado a los viajes y en la edición del día 2 de enero. Menorca logra una mención específica, dentro de un listado que incluye las montañas de Haití, los desiertos de Namibia o los atractivos naturales de Islandia, y se sitúa entre los puntos calientes de la guía viajera para este año.

«Menorca funciona tanto como un destino por derecho propio o como un lugar para relajarse con estilo» después de unos días de fiesta en Eivissa, afirma la publicación, en palabras de Nikki Tinto, confundadora de la web i-escape.com, especializada en viajes y escondites donde pasar unas vacaciones relajantes.

«Esta pequeña isla de Balears ya no es solo la hermana adormecida de Mallorca, gracias a los numerosos hoteles chic que han abierto en los últimos dos años», asegura el «Financial Times» recogiendo las declaraciones de Tinto. Entre estos hoteles boutique y con encanto la revista señala Torralbenc, con 25 habitaciones «rodeado de viñedos y a solo una milla de la playa». También menciona establecimientos como el Jardí de Ses Bruixes y el hotel Petit Maó, todos abiertos en 2014. Sobre el turismo activo, destaca el Camí de Cavalls para la práctica del senderismo y también como acceso a calas remotas.