La empresa Autocares Torres pretende que esta ampliación de frecuencias se aplique todo el año | Gemma Andreu

TW
13

La línea de autobús que conecta la estación de Maó con el Aeropuerto amplía sus frecuencias a partir de día 15 con el fin de mejorar el servicio y llegar a más usuarios. La principal novedad de esta ruta es que se duplicarán los trayectos entre las 7.45 y las 19.45 horas. Así, las frecuencias ya no serán cada hora, como ocurre actualmente, sino cada 30 minutos, en días laborables. Igualmente, se mantendrán los primeros viajes de las 5.45 y las 6.45 horas con salida desde la estación.

El gerente de Autocares Torres, Isidro Bellota, explica que este cambio en las frecuencias obedece a la voluntad de la compañía de mejorar el servicio. En este sentido, explica que la ampliación de las frecuencias ayudará a mejorar la utilización del transporte público entre la gente que se mueve por el polígono industrial. Y es que, actualmente, el autobús que conecta la estación con Aeropuerto hace cuatro paradas en la zona del polígono. Bellota destaca el hecho de que «con este cambio el usuario tiene muchas más facilidades a la hora de utilizar el servicio público», ya sea para ir a comprar o para acudir al trabajo, entre otros supuestos.

Cabe recordar que hasta el momento esta línea de autobús solo operaba con una frecuencia de 30 minutos durante los cuatro meses de verano. El gerente de Autocares Torres asegura que el objetivo de la compañía es que esta ampliación horaria se pueda aplicar durante todo el año. No obstante, todo depende de la respuesta de los usuarios.