Dos personas teminan de pintar un cartel sobre un cristal en el Complejo Hospitalario de Navarra donde las alrededor de treinta personas que se encuentran desde el mediodía de ayer han decidido por ahora mantener su encierro. | Jesus Diges

TW
3

Entre cuarenta y cincuenta menorquines con hepatitis C en estado más avanzado (el hígado se encuentra cirrótico) son susceptibles de ser tratados con el nuevo fármaco que alcanza una tasa de curación de hasta el 95 por ciento. Esta terapia «revolucionaria», tal como la califican los hepatólogos, abre la puerta a la curación de una enfermedad que hasta el momento era considerada crónica.

Este medio centenar de afectados por el virus de la hepatitis C de la Isla es el número de casos que los especialistas del aparato digestivo pautan como los primeros en necesitar el nuevo fármaco y que en el mejor de los casos podrían recibir la terapia dentro de este 2015.

De hecho, en fechas navideñas se administró este medicamento a los dos primeros enfermos y las previsiones son que esta misma semana se prescriba a otros cuatro. Todos ellos están en el estadio de fibrosis cuatro, la más severa, y la mayoría ya han recibido otros tratamientos que han fracasado. 

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de enero en Kiosko y Más