Las obras comenzarán la próxima semana, con un plazo de ejecución de cuatro meses. | Gemma Andreu

TW
7


Los operarios de la empresa Antonio y Diego iniciarán la próxima semana, por encargo del Ayuntamiento de Maó, la reforma de la Plaça Sant Roc, pequeño espacio en el que se ensancha la calle Sant Sebastià, en el tramo comprendido entre los cruces con Santa Teresa y Santa Caterina, a la que asoman una docena de portales.

La teniente de alcaldía de Urbanismo, Analía Noval, explica que en esta plaza se adoptará el estilo de calle que se está implantando en todo el centro de la ciudad, con la calzada prácticamente al mismo nivel que las aceras y con asfalto impreso. Se hizo lo mismo en Camí des Castell, Plaça del Príncep y el acceso a Miranda, pero este tipo de suelo quedará de momento sin continuidad con la Plaça Sant Roc, ya que la intervención en la propia plaza Miranda y en el primer tramo de la calle Sant Sebastiá requieren inversiones de más envergadura, al tener que mejorar las infraestructuras soterradas. Esta intervención queda para más adelante, explica la concejala responsable.

La mejora de la Plaça Sant Roc se acomete con dinero del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), en concreto 120.000 euros con el IVA incluido. Se lleva a cabo una mejora del suelo en general, con la instalación de un pequeño parque infantil y la sustitución de la fuente actual. Además se incorpora un espacio para dejar las bicicletas, se incrementa el mobiliario urbano y el arbolado, y se reconducen los pluviales.

El plazo de ejecución de las obras es de unos cuatro meses, y la previsión es que se pongan en marcha el martes o el miércoles. Los vecinos han sido puntualmente informados del proyecto.