TW
10

Un año más, en la víspera de la Diada de Menorca, el Sopar de Sant Antoni de MENORCA l «Es Diari» volvió a reunir a una gran representación de la sociedad menorquina. Un encuentro en el que, como es tradicional, se entregaron los Premios Protagonistas de la Vida Menorquina 2014, así como los únicos premios periodísticos que se organizan en la Isla, de la mano de Editorial Menorca.

Unas 300 personas se reunieron en el restaurante La Minerva de Maó, en una nueva edición, y ya van 44, de este evento social que cada año organiza este grupo de comunicación. En él se dieron cita autoridades baleares, insulares y locales, como los presidentes del Govern y del Consell, José Ramón Bauzá i Santiago Tadeo, consellers autonómicos e insulares, todos los alcaldes y algunos concejales de distintos ayuntamientos, así como el obispo de Menorca, Salvador Giménez. Y junto a ellos, una amplia representación del tejido asociativo, acompañando a la familia de Editorial Menorca, encabezada por la presidenta del consejo de administración, Carmen Serra y el editor del diario, Josep Pons Fraga.

Noticias relacionadas

Premios
Como es habitual, uno de los momentos más esperados fue el acto de entrega, tanto de los Premios Protagonistas de la Vida Menorquina, como de los galardones periodísticos Mateu Seguí Puntas, Domingo Marquès y Andrés Casasnovas.

En cuanto a los Premios Protagonistas, los galardonados fueron el Club Esportiu Mercadal en el apartado de Actividades Deportivas, y el presidente de la entidad, Pablo Prieto, recogió la distinción. La Obra Social La Caixa fue reconocida en el ámbito Socio-político, y se entregó el premio al delegado territorial de la financiera en Balears, Xicu Costa. Mientras, en la sección de Actividades Culturales, se destacó la labor de los voluntarios que han rehabilitado los molinos de Es Castell, y se hizo entrega de la distinción a uno de sus miembros, Joan Pons Olives, quien acudió junto a una quincena más de personas. Por último, la Cova d'en Xoroi brilló entre las Actividades Económicas, y recogió el premio su director, Miquel Mascaró.

Por otro lado, en relación a los premios periodísticos que cada año convoca Editorial Menorca, los vencedores fueron tres. El Premio Mateu Seguí Puntas, dirigido a artículos escritos por jóvenes menores de 25 años, fue para Marta Coll, por su texto titulado «Allò que és important», mientras que el Premio Andrés Casasnovas de entrevistas y reportajes se concedió a Aiats Agustí por su original e interesante «Entrevista remitente», con interpelaciones cruzadas entre diversos personajes (los escritores Pau Faner y Maite Salord, el cantante Cris Juanico, el economista Guillem López Casasnovas o las hermanas del convento de Santa Clara de Ciutadella). Por último, el Premio Domingo Marquès de fotografía periodística recayó en Pedro Riveiro Domínguez, por la fotografía «Sombreros» en la que retrata a una vendedora ambulante durante las fiestas patronales de Maó.