La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, se reunió ayer con representantes del sector turístico para abordar el plan de acción de promoción turística y que ya presentó hace un mes. En esta ocasión, el sector realizó sus aportaciones al documento, que «no está cerrado y es vivo», según explicó la consellera. | Javier Coll

TW
7

Con tan solo 1 millón de euros, el Consell, a través de la Fundació Destí, centrará este año el esfuerzo de sus acciones de promoción turística a los mercados tradicionales, es decir, Reino Unido, Alemania y España. Así consta en el plan de acción de promoción de la Isla, que ayer abordó por segunda vez con agentes del sector para recibir sus aportaciones.

En concreto, se desarrollarán a lo largo de 2015 unas cien acciones en once mercados diferentes, y que consistirán, según explicó la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, en «asistencias a ferias, workshops, viajes de prensa, campañas a cliente final y también acciones online». Cabrera resaltó por otra parte que el 60 por ciento de lo previsto en este plan «son campañas que se desplegarán en diversas acciones».

Más de la mitad del total, el 65 por ciento, se llevará a cabo en los principales mercados emisores de turismo a Menorca. Esta insistencia, según Cabrera, obedece al hecho de que «son los principales ejes del turismo que recibimos en la Isla».   Al respecto, sobre el británico, comentó que «el destino de Menorca es una demanda generalizada por parte de los turoperadores», por lo que se seguirá apostando con acciones de promoción y difusión de la Isla por su «potencial de crecimiento histórico que tiene».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de enero en Kiosko y Más