José Ramón Bauzá, este viernes en Maó. | Gemma Andreu

TW
26

El presidente de la Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá, se sumó ayer a la reclamación del Ministerio de Fomento de que la rebaja del precio del petróleo se refleje en las tarifas aéreas, y que la revisión de las mismas se incluya en los pliegos de las declaraciones de servicio público. Bauzá opinó sobre esta cuestión y otras de actualidad en una entrevista concedida a «Es Diari» momentos antes de asistir a la gala de entrega de los premios Protagonistas de la Vida Menorquina 2014, que se celebró anoche en Maó.

El presidente declinó pronunciarse sobre la dimisión de Joana Maria Camps como titular de Educación y el silencio que ha mantenido la exconsellera desde que dejó el Govern.

¿Qué pasos se han dado en el plan específico de reactivación económica de Menorca?
— Seguimos insistiendo en mejorar la conectividad de la Isla puesto que es un punto esencial para que la economía menorquina mejore, pero también estamos trabajando en la posibilidad de ayudar a incentivar la economía desde todos los puntos de vista. Estoy seguro de que se obtendrán buenos resultados, puesto que Menorca tiene muchísimas posibilidades con un entorno y unas características perfectas para generar riqueza y ocupación.

¿Asume la propuesta de una tarifa plana en los vuelos interinsulares? Se planteó en la comisión balear del transporte aéreo pero parece que no hay avances significativos...
— No asumiré nada hasta que tenga claro y seguro que es posible. Y no tenga ninguna duda de que mejorar la conectividad y las condiciones de los vuelos interinsulares es un objetivo prioritario del Partido Popular. Asumo, eso sí,el compromiso de hacer todo lo posible para conseguir este objetivo.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]