Uno de los momentos emotivos de la jornada en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
6

Ciutadella ha revivido intensamente sus orígenes. La procesión de Sant Antoni y la ceremonia de 'es tres tocs' han presidido una mañana cargada de emoción y tradición a la que no ha querido faltar el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, además de los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciutadella, liderado por el alcalde Ramón Sampol.

La jornada ha comenzado con la misa de Sant Antoni que oficia el obispo de la diócesis, Salvador Giménez Valls, acompañado por el clero diocesano en la Catedral.

Noticias relacionadas

A las 12.25 ha comenzado la procesión con motivo de Sant Antoni que ha transcurrido con total normalidad por el recorrido habitual. La presencia del presidente del Govern ha motivado que se incrementase la presencia policial, no solamente de agentes uniformados sino también de agentes de paisano. La ceremonia ha trasncurrido con total normalidad. Tres concejales del Ayuntamiento han realizado el recorrido a caballo acompañado del resto de autoridades hasta la plaza Alfons III. 

Posteriormente, a las 12.50 horas, la fiesta se ha trasladado hasta la Plaça de Ses Palmeres donde la regidora más joven del ayuntamiento de Ciutadella, Noemí Camps, se ha encargado de dar los tres golpes que simbolizan la entrada del rey Alfons III a Ciutadella l'any 1287.