Los primeros pacientes de enfermedades renales que han estrenado el servicio de hemodiálisis

TW
1

Los pacientes de enfermedades renales de la zona de Ponent ya reciben tratamiento de hemodiálisis en el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella.

Este lunes se ha puesto en funcionamiento el servicio tras completarse el proceso de puesta a punto y comprobación del correcto funcionamiento de la instalación y la nueva planta de tratamiento de agua, con un doble sistema de osmosis inversa, que garantiza un agua ultrapura, de gran calidad, que permite ofrecer las máximas garantías en cuanto a la seguridad de los pacientes en tratamiento sustitutivo renal.

La nueva unidad cuenta con un equipo de dos profesionales de enfermería y un auxiliar, además de un nefrólogo, el doctor Ibáñez, que estará presente en todos los turnos de diálisis de mañana y tarde que se harán los lunes, miércoles y viernes, con lo que mejorará el servicio que reciben los catorce pacientes que actualmente requieren dicha terapia renal.

Durante esta primera semana de funcionamiento del servicio, los pacientes cuentan también con el refuerzo de un segundo especialista del Servicio de Nefrología del Hospital General Mateu Orfila, el doctor Palma.

Nombramiento

Por otra parte, el gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, ha nombrado este lunes al doctor Luís Fernando Domínguez como jefe de sección de Nefrología del Hospital General Mateu Orfila.