Núria Riera junto a la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el concejal Simón Gornés | Javier Coll

7

El Govern y el Ayuntamiento de Maó firmarán un convenio a mediados del próximo mes de febrero para financiar la primera y segunda fase del coste de las obras de adecuación del Cuartel de Santiago, donde se ubicará la Escuela de Adultos de Maó.

Los trabajos están valoradas en 600.000 euros, 300.000 de los cuales los aportará el Ayuntamiento de Maó con fondos FEDER y 300.000 los aportará el Govern.

a consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha realizado este anuncio este martes durante su visita a Menorca. La responsable autonómica se ha reunido con el presidente del Consell Insular de Menorca y con los alcaldes de los diferentes municipios de la Isla para analizar la situación del sistema educativo.

Riera ha remarcado que se ha acordado  la próxima convocatoria de una Conferencia Sectorial en materia de Juventud entre el Govern y los diferentes consells insulares a finales de febrero.

Por su parte, los directores generales de Educación y Cultura, Antoni Vera, y de Planificación e Infraestructuras Educativas, Bartomeu Isern, que también se han desplazado a Menorca se han entrevistado con directores de centros educativos de la Isla y asociaciones de madres y padres para analizar con más profundidad las principales necesidades de algunos de estos centros y escuchar sus propuestas.