TW
0

La diputada del PSIB-PSOE Cristina Rita ha manifestado que «la consellera de Educación, Núria Riera, ha venido a Menorca forzada después de recibir críticas porque solo había visitado pueblos de Mallorca» y ha lamentado que «solo se haya reunido con alcaldes».

«Ha dejado para los directores generales la reunión con los directores de los centros docentes», ha añadido Rita, quien esperaba que después de los meses que han transcurrido desde su toma de posesión, la nueva consellera «ya hubiera tenido tiempo de visitar las tres islas para conocer de primera mano la situación educativa, mantener reuniones con los directores de los centros y las asociaciones de padres y madres».

«Pero esto no ha sido así y hoy sólo se ha reunido con los alcaldes que no tienen competencias en esta materia, sino para el mantenimiento de los centros de Primaria, tal como ha recordado la alcaldesa de Mahón para justificar no haber intervenido en el caso de los expedientes a los directores de Secundaria de esta población», ha señalado la parlamentaria socialista menorquina.

Cristina Rita ha lamentado la actitud de la consellera Riera «porque habría constituido una muestra de reconciliación con la comunidad educativa que ella, que archivó los expedientes a los directores de los institutos Joan Ramis, Cap de Llevant y Pasqual Calbó, se viera cara a cara con ellos para pedirles disculpas en nombre de su Govern».

«Un Govern -ha añadido- que los utilizó como arma de represión hacía los otros equipos directivos de los centros que ponían en tela de juicio el TIL, hoy en día, afortunadamente, olvidado incluso para el presidente Bauzà».

Cristina Rita considera que la consellera también se debería haber reunido con EDU21, impulsora de un pacto educativo en Baleares, «ya que en el ámbito parlamentario ha dicho que trabajaría desde su departamento para que esto fuera posible».