Montserrat Oliveras es la secretaria general del equipo de Maó.

TW
14

La dirección estatal de Podemos ha validado el Consejo Ciudadano del círculo de Maó a pesar de que su Consejo Ciudadano incumple los porcentajes o cupos de paridad en cuanto a género que acordó el nuevo partido. El problema, ya solventado, es que el órgano de dirección del partido en el municipio tiene cinco hombres y una mujer, a la que hay que sumar a la secretaria general Montserrat Oliveras, que no computa a efectos de paridad.

En un primer momento, la dirección estatal de Podemos anuló el proceso de constitución del Consejo Ciudadano, por lo que debía repetirse la elección de sus componentes durante el periodo en el que lo harán aquellos círculos que todavía no lo han hecho y confeccionar un órgano de dirección en el que al menos un 40 por ciento de sus miembros fueran mujeres.

Desde Podemos Maó explican que acto seguido expusieron los motivos de su situación, que no son otros que el hecho de que entre los aspirantes a fomar parte del Consejo Ciudadano no había más mujeres, y que la elección de una mujer como secretaria general demuestra que no existe un ánimo de discriminación. La dirección estatal de Podemos atendió estos argumentos, con lo que la noche del miércoles comunicó a los representantes de Maó que la cuestión quedaba solventada.

Desde el círculo mahonés agradecen que la situación haya quedado solventada, por lo que de este modo pueden ponerse a trabajar en otras cuestiones. En Menorca son cuatro los municipios que cuentan ya con estructuras de Podemos (Maó, Ciutadella, Sant Lluís y Es Castell), un partido de nuevo cuño que ha revolucionado el panorama político.